Curso impartido por nuestro partner AIC – Automotive Intelligence Center
En numerosas organizaciones, los procesos de promoción interna se han realizado sobre la base de promover a aquellos buenos profesionales a nivel técnico a una función de gestión como reconocimiento a su labor. Esta decisión, buena en el corto plazo, por las implicaciones que para la persona y para la organización tiene, puede generar disfunciones en el medio y el largo plazo. Este taller pretende facilitar el tránsito hacia una función de gestión de personas.
FECHA, HORARIO Y LUGAR:
9 de Mayo en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
En AIC Academy (Amorebieta-Etxano)
DURACIÓN: 8 horas
DIRIGIDO A: Mandos Intermedios, Jefes de Equipo y potenciales Gestores de Equipos con un marcado perfil técnico.
OBJETIVO:
- Establecer las claves de un deseable gestor de personas
- Determinar qué lugar ocupan las personas en mi actividad
- Plantear los elementos palanca para liderar personas
- Proponer técnicas sencillas para favorecer las relaciones entre las personas.
CONTENIDO:
Situación 1: Si ya hago mi trabajo, ¿ahora también tengo que hacer con las personas? ¿Otra cosa más?
Situación 2: ¿Qué quieren las personas de mi equipo?
Situación 3: Si el mantenimiento de instalaciones es un procedimiento natural, ¿qué hago con las personas?
Situación 4: ¿De qué me beneficio yo si me dedico también a las personas?
Situación 5: Cuando tomo una decisión desafortunada con un miembro del equipo, ¿qué pasa?
Situación 6: Quiero hacerlo bien, no sé cómo hacerlo
Con el desarrollo de cada situación se plantea:
- Análisis detallado de la situación
- Propuesta de acciones y medidas frente a dicha situación (repertorio)
- Cómo transferir repertorio a situaciones similares