Programa impartido por nuestro partner AIC – Automotive Intelligence Center
El mundo ha cambiado en los últimos tiempos y con ello toda la estrategia de compra-venta de componentes de automoción.
El Programa Avanzado KAM-Key Account Manager busca facilitar el entendimiento de los requerimientos de los OEMS y TIER 1 y desarrollar una estrategia de negociación de precios exitosa en este nuevo contexto.
Este programa proporcionará una amplia ayuda a los profesionales del sector para desarrollar habilidades y competencias orientadas a garantizar las mejores condiciones en la negociación de sus contratos.
FECHAS:
08, 09 y 10 de octubre de 2o24
HORAS: 24h
DIRIGIDO A:
- Directores generales
- Directores comerciales
- Key Account Managers
- Project leaders
- Cualquier profesional que necesite desarrollar habilidades y competencias orientadas a la negociación con clientes
OBJETIVO:
- Comprender las estrategias de compra de los OEMs y Tier1 y los intereses de los compradores.
- Desarrollar tácticas para evadir la presión en la negociación de precios hasta llegar a un acuerdo final beneficioso.
- Adquirir conocimientos, destrezas y habilidades para la prevención, gestión y resolución de conflictos.
- Profundizar en aspectos básicos de la psicología para aplicarlos a la negociación.
- Adoptar mecanismos eficaces para contrarrestar la presión de los OEMs de reducir los precios al nivel anterior a la crisis.
CONTENIDOS:
MÓDULO 1: Negociación de precios con OEMs – Historia, fundamentos y el contexto actual.
Negociación de precios. Solicitudes comunes de reducción de precio y sus condicionantes. Preparación de la estrategia para afrontar una negociación de precios. Nuevas estrategias de compra y proceso de selección de proveedores. El papel del comprador y el equilibrio en la negociación. El poder de la argumentación y cómo lograr el acuerdo.
MÓDULO 2: Incremento y Defensa de los precios.
Mecanismos eficaces para contrarrestar la intensa presión de los OEMs de reducir los precios al nivel anterior a la crisis – Negociar aumentos de precios y defender tarifas con índices decrecientes.
MÓDULO 3: Psicología en la Negociación.
Psicología y dramatismo en la negociación. Cómo detectar el incumplimiento de las reglas, los intentos de manipulación y la escalada intencionada del dramatismo de la negociación. Cómo recuperar el control de la negociación desde una posición débil.