Curso impartido por nuestro partner AIC – Automotive Intelligence Center
El gestor de personas debe manejar y potenciar la optimización del desempeño en un grupo de trabajo, la asunción de responsabilidades individuales dentro de un proyecto y la gestión de intereses del proyecto e intereses individuales. En esta formación se pretende facilitar la gestión de personas dentro de la organización con vistas a aumentar el desempeño dentro de la ejecución de proyectos.
FECHA, HORARIO Y LUGAR:
1 y 2 de Junio en horario de 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 18:00
En AIC Academy (Amorebieta-Etxano)
DURACIÓN: 16 horas
DIRIGIDO A: Jefes de Proyecto y potenciales Jefes de Proyectos, Jefes de Equipo con marcado perfil técnico
OBJETIVO:
- Comprender las claves para liderar un equipo de proyecto de manera eficaz
- Usar técnicas para identificar capacidades de las personas del equipo y adecuar así exigencias y retos
- Establecer criterios, indicadores y metodología de evaluación, seguimiento y mejora dentro del equipo
- Desarrollar habilidades para movilizar e impulsar al equipo hacia los objetivos y los compromisos adquiridos
- Definir estrategias de comunicación para las situaciones constructivas y las situaciones de diferencias y conflicto
CONTENIDO:
1.Funcionamiento del Equipo de Proyecto
- Funciones líder: prestación de servicios y transformación
- Composición del equipo: equilibrio, complementariedad y variedad
- Capacidades de cada persona y capacidades como equipo
- Gestión expectativas y capacidades
- Ciclo de coordinación en el proyecto
- Manejo de bloqueos del equipo. Soluciones y alternativas
2.Objetivos y Rendimiento del Equipo de Proyecto
- Definición de retos y responsabilidades
- Objetivos: definición y transmisión
- Indicadores de proyecto e indicadores de Equipo
- Elaboración de Planes de Mejora del Equipo
3.Relaciones
- Claves de la eficacia de la comunicación, transmisión de objetivos.
- El sentido de la comunicación y sus prácticas en un equipo de proyecto.
- El error y la desviación como oportunidades y fuentes de aprendizaje.
- Principios para aplicar la comunicación motivacional/afectiva
- Formas de abordar el feedback y la comunicación positiva
- Estrategias y acciones para desplegar los factores de motivación y satisfacción.
- Técnicas de refuerzo.
- Formas de abordar los conflictos.
- Perfiles personales en los conflictos