Curso impartido por nuestro partner AIC – Automotive Intelligence Center
El curso Gestión de Compras está diseñado para potenciar las habilidades en esta área estratégica de cualquier organización, al tiempo que proporciona una compresión profunda de los principios fundamentales de las herramientas que permiten impulsar la eficiencia y eficacia en la gestión de compras de la cadena de suministro.
A lo largo del programa, exploraremos tres pilares fundamentales para alcanzar la excelencia en la gestión de compras: Bases de la Mejora Continua en Compras, Procesos y Herramientas de Mejora, y Técnicas de Negociación.
FECHA, HORARIO Y LUGAR:
29 y 30 de mayo en horario de 9:00 a 18:00
En AIC Academy (Amorebieta-Etxano)
DURACIÓN: 16 horas
DIRIGIDO A:
- Directores de Compras
- Directores de Proyecto
- Gerentes
- Directores de Ingeniería y Mantenimiento
- Directores de Logística y Supply Chain
- También a promotores de mejora, directores, mandos intermedios y funciones soporte.
OBJETIVO:
- Implementar mejoras sostenibles en la función de compras más allá de mejorar los objetivos de coste.
- Definir la estrategia adecuada para una compra eficiente y eficaz
- Dominar las herramientas de gestión de las compras en función de la estrategia de empresa.
- Definir las claves organizacionales del proceso transversal de compras.
- Medir adecuadamente la mejora de los resultados.
- Integrar a los proveedores en la cadena de valor.
- Conocer la estrategia de negociación adecuada para el tipo de proceso de compra a abordar.
- Preparar estratégicamente tus negociaciones en función del tipo de proceso de compra que debas entablar.
- Dominar las habilidades de negociación.
CONTENIDO:
- BASES DE LA MEJORA CONTINUA EN COMPRAS
- Desperdicios vs Valor añadido.
- Indicadores clave.
- Definición y método de cálculo.
- Price index.
- Planificación, análisis y definición estrategia de compras y suministro.
- Estructuras organizativas como soporte de procesos eficientes y eficaces.
- Roles y responsabilidades en la gestión de la cadena de suministro.
- PROCESOS Y HERRAMIENTAS DE MEJORA
- Proceso de selección de la mejor opción de suministro.
- Make or Buy estratégico y operativo. Fabricar o subcontratar.
- Diseñar los productos y los procesos para la reducción de costes y aumento de valor.
- Value Analysis, Value Engineering.
- Optimización del proceso de las compras: Eliminación de los pasos sin valor y aseguramiento de la calidad.
- Diseño e implementación del proceso de gestión y mejora continua de los proveedores.
- TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN
- Negociación de commodities y negociación de productos estratégicos.
- Planificación, análisis y definición de estrategia de compras y suministro