Noticias
1.200 personas participan en el Día de Puertas Abiertas del Sector Vasco de Automoción
Bilbao, 6.5.2017–– ACICAE-Cluster de Automoción de Euskadi ha celebrado hoy la segunda edición del Día de Puertas Abiertas del Sector de Automoción con una alta participación que ha duplicado la del año anterior y alcanzado las 1.200 personas, entre ellas 400 niños y jóvenes.

Esta iniciativa pretende que las familias, en general, y los jóvenes, en particular, puedan conocer de primera mano el sector vasco de automoción, las ventajas de contar con él en el territorio, las tendencias tecnológicas de los vehículos, la forma de trabajar de las empresas y las oportunidades profesionales que ofrece.

En este sentido, en AIC-Automotive Intelligence Center, en Amorebieta-Etxano,  ha concentrado todo tipo de acciones, con actividades lúdicas para los más pequeños y lúdico-formativas para jóvenes y adultos. 

Así, ha habido simuladores F1, circuito karts, scalextric, talleres infantiles, equipos Formula Student, spots televisivos de vehículos, visitas guiadas al AIC.

Empresas como CIE Automotive, Teknia o Innovalia han explicado sus actividades y han mostrado sus centro de I+D, donde desarrollan gran parte de sus productos.  

 

©2011 ACICAE · Parque Empresarial Boroa, P2A-4 - 48340 Amorebieta-Etxano (Bizkaia). Spain · Tel. 94 420 98 77 · Fax. 94 420 98 79